x_Encuentro de Takehiko Inoue con los fans [XX Salón del Manga de Barcelona]

Hola a todxs! (^◡^)/

¡Nueva entrada relacionada con el XX Salón del Manga de Barcelona!
(Lo cierto es que será el tema de los próximos días jeje)

El sábado 1 de noviembre a las 13:00h, tuvo lugar en la Sala de Actos 1 del Palacio 1 el encuentro de Takehiko Inoue con sus fans, gracias a la Editorial Ivrea y Ficomic.


Sinceramente, hasta este encuentro, no me consideraba fan de este autor. Sí es cierto que he visto el anime de Slam Dunk y he leído un poquito de Vagabond (tengo pendiente comenzar a comprar ambas obras, de hecho), pero es cierto que no me llamaba en especial la atención su visita a este vigésimo Salón del Manga de Barcelona.

Sin embargo, gracias a este encuentro con los fans, he descubierto que se trata de una persona súper cercana, simpatiquísima y la mar de agradable. Por lo que sí. Desde ese momento soy una fan más y, como ya he mencionado antes, en breve comenzaré a coleccionar sus obras

Cositas a destacar del encuentro:

  • Desde pequeño le gustaba dibujar y el baloncesto. Es por esto que decidió desde bien jovencito ser mangaka y fue así como le surgió juntar sus dos pasiones en un manga, naciendo “Slam Dunk”.
  • Le gustan mucho las obras de Gaudí.
  • En 1992 visitó Barcelona y se quedó impresionado.
  • Un dato que me llamó muchísimo la atención y a la vez me encantó fue respecto a su obra “Real”: señaló que no se basaba en una experiencia personal pero que se había entrevistado con personas discapacitadas forzadas a usar sillas de ruedas e incluso había participado en una concentración de estos jugadores. Es más, el mismo probó cómo es el baloncesto con silla de ruedas y pudo así comprender en primera persona cómo era jugar de esta forma.
  • Trabaja con cuatro asistentes, quienes prácticamente sólo se dedican a los paisajes, los cuales, previamente, Inoue, ha creado los borradores.
  • Antes de convertirse en mangaka, había trabajado para un estudio de Tsukasa Hojo, autor de City Hunter.
  • Afirma que está muy contento y satisfecho con el final de Slam Dunk y con la obra en general. Sin embargo, también le gustaría realizar una secuela, pero todavía no lo tiene claro ya que actualmente está tranajando en otras obras y no sabe si tendrá el tiempo, la dedicación y la inspiración necesaria para dedicar a esta segunda parte.
  • Respecto a proyectos futuros tras acabar Vagabond, no puede afirmar nada, ya que no lo ha decidido. No sabe si dedicar más tiempo a Real o empezar alguna obra nueva.

A continuación os dejo todo el encuentro en vídeo!


Y vosotrxs, ¿asististeis al encuentro de Takehiko Inoue con los fans?

Comentarios