x_Encuentro de Kengo Hanazawa con los fans [XX Salón del Manga de Barcelona]

Hola a todxs! (^◡^)/

¡Sigo con entradas relacionadas con el XX Salón del Manga de Barcelona!

El sábado 1 de noviembre a las 11:30h, tuvo lugar en la Sala de Actos 1 del Palacio 1 el encuentro de Kengo Hanazawa con sus fans, gracias, como en el caso de Takeshi Obata, a Norma Editorial.


Como me pasó con Obata, tampoco fui una de las personas afortunadas en conseguir un numerito para alguna de las sesiones de firmas que Kengo Hanazawa realizó a lo largo de los cuatro días de salón por lo que debía asistir a este encuentro con los fans sí o sí. Y así fue

Desgraciadamente llegué algo tarde y el encuentro ya había comenzado... Y, como era de esperar, tampoco quedaban sillas libres, por lo que ni corta y perezosa, me hice hueco en el suelo a un ladito de “la sala”.

En la mesa junto al sensei Hanazawa se encontraban: Óscar Valiente (Director de Norma Editorial), Anabel Espada (Editora de manga de la Editorial), Marc Bernabé (Traductor e interprete) y Sakuri Kiyo (Editora japonesa).

Me sorprendió mucho, a la vez que me encantó, descubrir que se trata de una persona súper cercana. A diferencia de Obata, Hanazawa sí permitía realizar fotos, es más, no ponía pega alguna en hacerse fotos con los fans cuando alguno se lo encontraba durante el salón e incluso en firmar todo lo posible (fuera incluso del horario de firmas establecido por Norma Editorial). Genial. De verdad.

  • Debutó a los 30 años con un manga de 4 tomos titulado Resentiment.
  • Estudió informática y no ha asistido a ninguna academia o escuela de arte, si no que ha ido aprendiendo y mejorando su técnica de manera autodidacta.
  • Muy curioso descubrir qué fue lo que inspiró al sensei para crear la obra “I Am a Hero”: debido a que su anterior obra, Boys on the Run, no terminó de funcionar como esperaban, entró en una especie de depresión y tuvo ciertos impulsos destructivos. Cuando se lo comentó a su editor, éste le dijo que hiciera un manga de muerte y destrucción a modo de terapia. Y boilá.
  • Comparte muchos aspectos y aptitudes con el protagonista de su obra “I Am a Hero”
  • La mujer de Hanazawa es la jefa de asistentes del equipo del sensei y, para sorpresa de todos, consiguen que suba al escenario. Comenta que es algo duro trabajar con su marido por el hecho de que, cuando se supone que tienen días libres, acaban hablando y haciendo cosas de trabajo.
  • Comenta que “I Am a Hero” será una obra de unos 20 tomos.
Para finalizar el encuentro, como con el anterior autor, desde la editorial le regalaron a Hanazawa-sensei una camiseta del Barça con su nombre y el número 10. El sensei tampoco dudó en colocársela y despidió el encuentro jugando al conocidísimo juego "piedra, papel, tijera" mediante el cual sorteó diversos regalos que había traído para nueve afortunados asistentes.


A continuación os dejo todo el encuentro en vídeo!


Y vosotrxs, ¿asististeis al encuentro de Kengo Hanazawa con los fans?

Comentarios